viernes, 8 de noviembre de 2013

Creación de la tabla de simbolos

Tarea 2_López

Tabla de símbolos
Su creación, procedimiento, pasos e instrucciones.


CREACIÓN DE LA TABLA DE SIMBOLOS
            La tabla de símbolos es una estructura de datos muy importante en CASI todo el proceso de compilación. En ella se guarda durante las primeras fases de compilación los nombres de los identificadores (símbolos) usados en el programa fuente, además de los atributos de cada uno de estos identificadores. Estos identificadores y símbolos junto con sus atributos serán usados posteriormente para realizar funciones como el chequeo de tipos, la asignación de memoria, generación de código objeto etc.

        Un compilador necesita guardar y usar la información de los objetos que se va encontrando en el texto fuente, como variables, etiquetas, declaraciones de tipos, etc.

 Esta información se almacena en una estructura de datos interna conocida como tabla de símbolos.


TABLA DE SIMBOLOS

Contenido de la tabla de símbolos.

Identificadores
Tipos de datos
Palabras reservadas
Sentencias o instrucciones
Comentarios
Expresiones
Operaciones


Esencialmente la información que aparece en la tabla de símbolos es de dos tipos:

·          El propio símbolo, y

·         Los atributos necesarios para definir el símbolo a nivel semántico y de generación de código.

Operaciones sobre la tabla de símbolos.

·         INSERTAR
·         CONSULTAR
·         MODIFICAR (añadir atributos nuevos)

El CUANDO y el CÓMO se usan estas operaciones dependen del tipo de lenguaje:

Lenguajes con DECLARACIONES DE VARIABLES:

·         Explícitas:
ü  Declaraciones: sólo INSERTAR.
ü  Referencia: sólo CONSULTAR.
·         Implícitas:
ü  CONSULTAR si no está ya incluida.
ü  INSERTAR, en caso contrario.
ü  Lenguajes con estructura de BLOQUE: CREAR SUBTABLAS

      Operadores relacionales: <, <=, >, >=, == y !=.

      Operadores de operaciones con bits:
<<                   Corrimiento a la izquierda.
>>                   Corrimiento a la derecha.
&                                And
|                                 Or
^                                 Xor

      Operadores Lógicos:
&&                               And
||                                Or
!                                  Not

OPERADORES DE ASIGNACIÓN
=                     Asignación.
*=        Asignación de producto.
/=        Asignación de cociente.
%=       Asignación de residuo.
+=        Asignación de suma.
-=        Asignación de diferencia.
<<=      Asignación de corrimiento a la izquierda.
>>=      Asignación de corrimiento a la derecha.
&=       Asignación de And de bits.
^=        Asignación de Xor de bits.
|=         Asignación de Or de bits.

OPERADORES DE PERTENENCIA A CLASES

::                     Resolución de área de visualización de clases.
. y *               Apuntadores de referencia de un apuntador a un miembro de una clase.
-> y *            Apuntadores de referencia a apuntadores de un miembro de una clase.

Etc. Etc. Etc.

1 comentario:

  1. Me encanto la info me quedó mas clara que tendré EB un exam en unos mituns

    ResponderEliminar